AUTORES

Fotografía: Raquel Fernández Serrano

RAQUEL TIRADO FERNÁNDEZ

Diana en el laberinto

Raquel Tirado Fernández nació en Barcelona en 1999, pero reside en Castellón de la Plana. Desde pequeña disfruta llenando cuadernos de dibujos e historias (y así tiene una excusa para coleccionarlos). A los nueve años escribió un cuento que sus padres le ayudaron a editar y que causó furor entre sus compañeros de clase.

Su primera experiencia «real» autopublicando fue en 2018 cuando publica el libro Mío: a veces la ficción es la única forma de contar la verdad, finalista del XII Premio Jordi Sierra i Fabra, a través de Amazon. También ha publicado relatos en antologías como  La Dalia Violeta (2018) y Luciérnagas (2020), aunque lo que más le gusta es escribir novelas. En 2021 publica Operación Cliché su primera novela romántica a través de Selecta, un sello de Penguin Random House. 

Conecta con su público a través de su página web, abracadabrantes.com, y su canal de YouTube, Raquel Abracadabrantes, donde también documenta su vida, sus viajes y habla de internet en internet. Compagina su carrera literaria y otras mil trescientas pasiones con sus estudios de Sociología y Ciencias Políticas (UV).

ALBA G. CALLEJAS

Del lado de la Rebelión

Alba G. Callejas es una escritora vallisoletana nacida en 1992. Puramente millenial, sus mayores influencias han sido sagas como Memorias de Idhún, Harry Potter o las películas de Disney. Estudió Artes Aplicadas a la Escultura y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Siempre ha adorado el arte en todas sus expresiones y ha crecido con esa sensación de tener mucho que transmitirle al mundo. Lleva escribiendo desde los dieciséis años, sobre todo historias de fantasía y ciencia ficción, obras destinadas casi siempre a público juvenil.

Publicó su primera novela El medallón de la luna con Selecta, sello de romántica de Penguin Random House, durante el verano de 2021 y sigue trabajando en muchos proyectos de fantasía. Su relato Convergencia, autopublicado en la plataforma Lektu, resultó mención de honor del I Premio Herstoria de LES editorial. También ha participado en diversas antologías entre las que destacan las benéficas Fieles y Talasofilia.